en The Pirate Bay

Blog dedicado a todo lo que gira en torno al mundo de las bibliotecas en la emergente sociedad de la información. Noticias relacionadas con nuevas tecnologías y bibliotecas: sistemas avanzados aplicados a bibliotecas, archivos y centros de documentación, bibliotecas digitales o virtuales, digitalización, nuevos soportes para la información -soportes digitales-, buscadores, accesibilidad a la información por todos y para todos, y muchas otras cosas.

jueves, 24 de julio de 2008

SHOPBOTS ó ROBOTS DE PRECIOS EN INTERNET

Hola a todos. Pues la verdad que estaba por aquí estudiando algo, y a veces estudiando se descubren cosas interesantes. Hoy he descubierto los "shopbots" o "robots de precios". Igual muchos de vosotros ya sabeis que son, pero para los que no lo sepan lo comento, ya que me parece muy interesante y útil para el bolsillo, sobre todo en estos tiempos de crisis:

Los shopbots son herramientas de ayuda para la compra de productos y servicios a través de la red que permiten analizar distintos sitios de Internet para encontrar las mejores ofertas y los precios más competitivos, permitiendo a los usuarios recabar la mejor oferta. Los ejemplos más conocidos de shopbots son CompareNet, Jango, Yahoo ShopGuide, o RoboShopper.

Por supuesto, hay a quién no les hace gracia: el cómodo reinado de algunas tiendas especializadas se enfrenta ahora a la amenaza de los servicios, como los shopbots, en los que el internauta puede comparar la oferta de distintos competidores. Para la tienda el peligro es obvio: entrar en continuas guerras de precios. Algunas tiendas ya muestran su rechazo a la “intromisión” de los shopbots en sus catálogos. Está claro, sin embargo, que este desprecio sólo pueden permitírselo quiénes ya disponen de un nombre conocido (aquellos que además de “estar” en Internet, ya “existan” en ella). Para el resto, aparecer en la lista de resultados de un shopbot puede ser la diferencia entre tener alguna posibilidad de vender o quedarse sin venta alguna.

No hay comentarios: